martes, 19 de noviembre de 2013

Los personajes no jugables (PNJ)

Los PNJ (Personajes NJugables) o NPC (Non Playable Characters) son un tipo diferente de Sim que aparecen en todos los juegos de la saga. Existen dos tipos diferentes de PNJ; aquellos que pueden volverse jugables estableciendo una relación con tu Sim, casándolos o hacerlos mejores amigos, y aquellos que están específicamente diseñados para no ser jugables.



En Los Sims, tu Sim no puede establecer ningún tipo de interacción con los PNJ de servicios (asistenta, jardinero, etc.), pero si puede relacionarse con los "townies", los PNJ que habitan el centro u otras zonas comunitarias. Algunos de los PNJ en Los Sims son:


     
                                           



Bombero:
Aparece en caso de un incendio. Puede ser llamado por teléfono 
o teniendo una alarma de incendios en la habitación.

Si se los llama por teléfono y no hay ningún fuego en el solar, te cobrarán una multa de §500, en caso de que no tengas suficientes Simoleones te quitará un objeto de valor.






Policia:
Aparece cuando se le llama por teléfono o cuando entra un ladrón a una habitación con una alarma antirrobo. Los Sims policías no pueden detener a los ladrones.
Si se los llama por teléfono y no hay ningún fuego en el solar, te cobrarán una multa de §500, en caso de que no tengas suficientes Simoleones te quitará un objeto de valor.










Repartidor de diarios:
En los Sims es una niña de rosa. En los Sims 2 es un adolescente de amarillo, chico o chica. En los Sims 3 es un niño/a.

llega por lo general a la 9:00 AM y  tambien pude ser un adulto o un joven adulto puedes hacer amistad con el pero es un personaje que no es jugable y nunca se quedara en tu casa después de dejar el diario tambien si no recoges el diario en mucho tiempo no pasara mas.








 Cartero: 
Aparece cada tres días y para dejar las facturas de impuestos en el buzón de correo, o cada vez que tengas que recibir algún paquete.

Para que los carteros no traigan más facturas, debes de eliminar el buzón (algo imposible si no se usa algún truco y en Los Sims si no está en el solar hace imposible que vehículos y sims puedan acceder).





El cobrador:
Si tu Sim no tiene dinero suficiente para pagar sus impuestos, este hombre acudirá a su casa con su pistola de recaudación de impuestos y absorberá algunos objetos.

En Los Sims 2 en caso de que la casa no tenga puerta (o si se tiene una casa flotante, escalera) se teletransportará mediante unos círculos azules y violetas al interior de la casa.
Ellos no tienen nombre, al igual que los Asistentes Sociales, solo dirá si mueves el mouse hacía él "Cobrador" y siempre serán hombres.

Asistente social: 
Si tus Sims no cuidan adecuadamente a sus bebés, niños y/o infantes la asistente social acudirá a tu casa y se los llevará. También aparecerá si quieres adoptar un niño.
Las asistentes sociales no tienen nombre, sólo dice "Asistente social" y son siempre mujeres. Un dato curioso acerca de las asistentes es que si se encierra a un infante o bebé en una sala de la cual es imposible salir (no tiene puertas) la asistente social "atravesará" las paredes y se llevará al bebé/infante.

El ladrón:
El ladrón aparece por la noche cuando tus Sims están durmiendo. Puedes llamar a la policía para que lo capture o comprar una alama de seguridad que hará el llamado automáticamente cuando un ladrón entre en la casa.
La alarma antirrobo se llama SimTinela V. Cuando el policía se pelea con el ladrón, puede ganar o perder. Si el policía pierde, el ladrón se ira corriendo del solar, y si gana, el ladrón será arrestado. Los Sims que estén presenciando de la pelea harán dos cosas, abuchearan al ladrón o se espantaran por la pelea.
En Vista GentilLeón Simblanca es amigo de un ladrón, llamado Gerardo Reyes.


Bailarines:
Al comprar una tarta de su interior saldrá un bailarín muy atractivo que coqueteará con tus Sims. Puede ser hombre o mujer. Sí hay niños en casa en lugar de un bailarín aparecerá un gorila.
Con la expansión House party, si se adquiere el pastel gigante, un sim adulto puede usar la opción de llamar a un bailarín o a una bailarina. De la cima de la tarta aparecerá un atractivo personaje con ropa insinuante. Si hay niños en la casa, aparecerá una gorila rosa que jugará con ellos. A veces besan a los sims y los bailarines les dan su tarjeta de presentación, pero cuidado, si besan a novios o casados, los sims se verán muy enojados.



El Mimo es un PNJ de Los Sims: House Party. Es un mimo que viene cuando un Sim está celebrando una fiesta que es aburrida, aunque en realidad la arruina más. No hay ninguna manera de echarlo, porque se negará rotundamente a irse de la fiesta. La única manera de hacer que se vaya, es terminar la fiesta o alegrar a los invitados.Pero si lo encierras en una pared (sin puerta) se quedara haciendo trucos hasta que termine la fiesta
Hay que tener mucho cuidado con él, ya que podrá robar valiosos objetos de la casa.




Draw carey:
En Los Sims: House Party, es un PNJ que se presenta en limusina si la fiesta es lo suficientemente graciosa, y se ocupará de entretener a los Sims.
Este dirá: "Iba camino a una entrega de premios y vi la fiesta". Luego de un rato dirá que se tiene que ir a la entrega y se irá.
Si en amigos pones "Solo famosos" aparecerá como amigo por su diversión en la fiesta. Luego podremos llamarlo e invitarlo.



papá Noel:
Si un Sim prepara galletitas y las coloca cerca del Árbol de Navidad y de una chimenea, cabe la posibilidad de que Papá Noel visite la casa, con la condición de que todos los Sims allí estén dormidos. Si lo están, Papa Noel se comerá las galletitas y dejará un regalo para cada miembro de la familia.
Él no tiene ninguna interacción social tanto como el ladrón y Sims no podrá reunirse con él. Santa dejará un "regalo" para cada miembro de la familia. Los Sims pueden desenvolver estos por diversión, pero que en realidad no contiene nada. Sin embargo, Santa también dejará un verdadero regalo para el hogar, y los que se presentan van desde juegos de ajedrez hasta televisores.


Bonehilda:
Si un sim compra su ataúd y la llama, servirá como si fuera una asistenta. Sin embargo, si has contratado a la asistenta de "carne y hueso" y la ve, gritara y se va. Si quieres contratarla de nuevo, no querrá volver.
Aunque se debe entender que son el mismo ser, existen en realidad 2 Bonehildas, la primera trabajará en tu casa cuando la llames. La segunda, limpiará la Ciudad Mágica en varios solares. La Bonehilda de tu casa, al igual que el mayordomo, suele tomar bebidas



La Parca:
Introducida en Los Sims: Más vivos que nunca, aparece cuando un Sim muere. Es posible negociar con ella jugando una partida de "Piedra, papel o tijeras". El Sim que juegue con la 

Parca deberá tener una buena relación con el Sim muerto. Si gana la Parca, se llevará al Sim muerto y no podrá regresar. En cambio, si gana el jugador, el Sim volverá a la vida. Si hay un empate, el Sim resucitará, pero convertido en un 
Zombi


cuando va a por un Sim, el le suplica para no ir al otro mundo, la Parca a la fuerza lo lleva con un golpe de impulso, en otros casos los Sims le dan la mano como si le dijesen a la Parca "estoy listo para partir" y saltan a la lápida.

Townies
Son los PNJs que brindan servicios a tus Sims como el Exterminador de plagas, el Jardinero, la Asistenta, laNiñera y el Barman.


El 
Policía: Cuando un ladrón aparece para robar a tus Sims, puedes llamar a la policía o teniendo una alarma antirrobos acudirán directamente al robo.

PNJs de emergencias

  • El Departamento de bomberos: Cuando surge un incendio tu Sim puede llamar al departamento de bomberos para que se ocupe de extinguir el fuego. Si tu Sim compra una alarma contra incendios acudirán más rápidamente y tus Sims correrán menor peligro.

Otros PNJs

  • Ladrón: El ladrón aparece por la noche cuando tus Sims están durmiendo. Los ladrones son también townies e incluso pueden ser amigos de tu Sim pero eso no evitará que le roben.
  • Repartidor del diario: Aparece a las 7:00 AM para dejar el diario en la puerta de la casa de tus Sims. Es siempre un adolescente y puede ser mujer o varón.
PNJs de Universitarios
  • Profesores: Si tu Sim tiene una buena relación con sus profesores su desempeño escolar mejorará. Curiosamente, el profesor está enamorado del Sim que lo ha traído a casa.
  • Mascotas de la universidad: Existe una mascota mala (la vaca) y una mascota buena (la llama). La llama tiene la habilidad física desarrollada al máximo mientras que la vaca normalmente no tiene ni un punto de físico. Si ambos se encuentran en un mismo solar probablemente provocarán una pelea.
  • Porrista: Siempre son mujeres. Visitan a tus Sims en cualquier solar del campus y a casi cualquier hora del día.
PNJs de Noctámbulos
  • Casamantera: Esta mujer puede acudir a la casa de tu Sim para venderle una poción de amor o una cura para volver humanos a los vampiros y a los SimPlanta. También puede organizar una cita a ciegas para tu Sim. Entre más dinero le des mayor será la química entre tu Sim y su cita a ciegas.
  • Vampiros: Los puedes encontrar de noche en algún solar en el centro urbano. Si quieres que tu Sim sea mordido por uno de ellos tendrás que conseguir una buena relación con él.
PNJs de Bon Boyage
  • Charlatan DesagradableÉl aparece en solares comunitarios y a menudo trata de robar a los Sims. Su apariencia es similar a la de un villano del cine mudo, a juzgar por la capa, sombrero, bigote encerado y su traje de estilo eduardiano. Su método de robar el dinero también es muy dramático, simulando el viejo villano del cine mudo o un estafador.
  • Yeti: Es una criatura que se puede encontrar en el destino vacacional Tres Lagos.
PNJs de Y sus hobbies
  • Instructor de hobbies: contactarán a tu Sim cuando alcance cierto nivel en una afición. Tus Sims pueden encontrarlos en los solares secretos de la afición en particular, dónde ayudarán a tu Sim a mejorar su nivel de afición.

PNJs protegidos

Estos PNJs no pueden ser jugados de ningún forma oficial, sólo utilizando mods que alteran el juego.
  • La Parca: Aparece cuando un Sim muere. Si la muerte no es por envejecimiento, otro Sim puede rogarle por su vida. También puede ser llamada con la recompensa de la carrera Paranormal para resucitar a alguien a cambio de una suma de dinero. Si se le paga con menos de 5000 simoleones probablemente el Sim resucite como un zombie.
  • Sra. Culoprieto: Sólo aparece en el Centro Urbano. Golpeará a tus Sims con su cartera si ellos se besan o coquetean cerca de ella. También le reprocharán a tu Sim si visita un solar comunitario en ropa interior o traje de baño. También aparece en Los Sims 2: Y las cuatro estaciones; cuando un Sim pide un deseo romántico en el pozo de los deseos y está en aspiraciones de oro, la Sra. Culoprieto aparecerá y te pegará con su cartera.
  • Trabajadora social: Si tu Sim cuida mal a su hijo, la trabajadora social se lo llevará, ella puede llevarse a los bebés, infantes y niños. También aparece al adoptar un niño.
  • Conejito de compañía: Si la necesidad de Social de tu Sim baja lo suficiente aparecerá el conejo social para conversar con tu Sim hasta que su barra de Social suba un poco. Existen tres versiones distintas del conejo, cada una de un color distinto (rosa, azul y amarillo).
  • Mofeta: Introducida en Los Sims 2: Mascotas. Rociará a tu Sim si intenta interactuar con ella. Son criaturas del tamaño de un gato, de color blanco y negro.
  • Líder de la manada: Un lobo negro con ojos amarillos brillantes. Si tu relación con el lobo es buena, convertirá a tu Sim en un hombre lobo.
  • Cobrador de impuestos: Si no pagas tus impuestos a tiempo, el cobrador de impuestos aparecerá y se llevará algún objeto como compensación.
  • Conductor del coche compartido: Es el conductor del auto que lleva a tu Sim al trabajo o a algún solar comunitario..
  • Pingüino: Aparece durante el invierno. Son atraídos por el pescado y conversarán con los muñecos de nieve.
    Pingüino

  • Terapeuta: Aparece cuando los puntos de aspiración de tu Sim están muy bajos. Sólo puede ser visto por el Sim que está siendo tratado, por lo que los Sims que lo rodean lo verán hablando sólo. El terapeuta levantará un poco el nivel de aspiración del Sim y luego desaparecerá.
  • Mr. Humble: Si instalas Los Sims 2: Y sus hobbies, Mr. Humble acudirá tu casa y te obsequiará una computadora con el juego Los Sims 3.
  • Papá Noel : Con Los Sims 2: Edición navideña, Santa Claus aparecerá si hay un árbol de Navidad en la casa y galletas para Santa. Los niños pueden reunirse con él y él va a comer las galletas de Santa. Dejará un presente.

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